domingo, 15 de enero de 2012

La última joya restaurada: La Capilla del Obispo

Capilla del Obispo

Fuente: Google Maps
Ubicación:Plaza de la Paja.Metro: La Latina.
HORARIOS DE VISITA
La Capilla del Obispo estará abierta para las visitas guiadas todos los Martes desde las 9:30 hasta las12:30 horas divido en cuatro turnos y todos Jueveshabrá visitas guiadas también por la tarde desde las16:00 hasta las 17:30 hrs. dividido en dos turnos.
La visita se realizará en grupos de máximo 30 personas. Para asistir a la visita guiada es necesario reservar y abonar su ticket previamente.
El ticket se abonará en la taquilla del Museo de la Catedral de la Almudena situado en la Plaza de la Almudena s/n, (frente al Palacio Real) o bien vía transferencia bancaria. En la capilla del obispo no se podrá realizar dicho pago.
Los grupos estarán en todo momento acompañados por un guía que será el encargado de explicar la Capilla. La duración de la visita es de aproximadamente cuarenta minutos.
Las visitas a la Capilla del Obispo se suspenderán por el periodo Navideño del MARTES 20 DE DICIEMBRE al MARTES 10 DE ENERO DE 2010 ambos incluidos.

TARIFAS
La entrada general tiene una tarifa única de €2 (dos euros).
RESERVAS
Toda aquella persona que desee asistir a las visitas guiadas a la Capilla del Obispo, tiene que reservar previamente en el Museo de la Catedral de la Almudena; puede hacerlo al correo electrónicoreservascapilladelobispo@archimadrid.es, al teléfono 915.592.874 o bien, personándose en el museo (Plaza de la Almudena s/n (Fachada principal de la Catedral).
Una vez hecha la reserva, tendrá que abonar el importe de la visita en las taquillas del Museo de la Catedral de la Almudena situada en la Plaza de la Almudena s/n (Entrada principal de la Catedral), 28071, Madrid o bien por transferencia bancaria; únicamente se le dará acceso a aquellas personas que tengan  su entrada.
Conserve su entrada hasta el momento de iniciar la visita pues será su justificante de pago y el guía se la pedirá.
Le recordamos que la Capilla del Obispo es un lugar de oración y culto por lo que le pedimos que durante su visita lo haga ordenadamente siguiendo las indicaciones del personal y guarde silencio.
Cualquier duda que pueda no quedarle resuelta, no dude en ponerse en contacto con el Museo de la Catedral de la Almudena.


Horarios de Liturgia.Capilla del Obispo.
La comunidad de Hermanitas de Cordero celebran cada día los actos litúrgicos en la capilla. Durante las celebraciones no está permitida la visita turística. Sin embargo 30 minutos antes del inicio de los oficios se puede visitar el templo manteniendo siempre un clima de silencio y respeto.
Lunes:  18:30 Adoración Eucarística. 19:30 Eucaristía
Martes, Miércoles y Jueves:  12:30 Oficio del mediodía. 18:30 Adoración Eucarística. 19:30 Eucaristía
Viernes: 12:30 Oficio del mediodía y Adoración Eucarística hasta las 15:00. 18:30: Adoración Eucarísitca.  19:30 Eucaristía.
Sábado: 12:30 Eucaristía. 22:00 hrs  (En Adviento) Oficio de vigilia (1 hr de Adoración Eucarística)
Domingo: 12:30 Eucaristía. 19:00 Vísperas y Adoración Eucarística hasta las 20:30 hrs.
Vigilia de la Inmaculada: Miércoles 7 de diciembre a las 22:00 hrs. Eucaristía de la fiesta: Jueves 8 de diciembre a las 19:30 hrs (Precedida de una hora de Adoración Eucarística)
Vigilias de Adviento: Sábados: 26 de Noviembre, 3 de Diciembre, 10 de Diciembre, 17 de Diciembre a las 22:00 hrs.

No hay comentarios: